Calas o Cartuchos Significado

15:19

Cartuchos Blancos en El Salvador
Cartucho Blanco con su centro amarillo caracteristico


Una flor elegante y de atractiva en los arreglos florales, es el cartucho blanco; ya que cuentan con una belleza única, dada por su forma y su distintivo color, lleno de gracia y de sobriedad. Lo que ha llevado que esta sea una de las flores más empleadas en distintas celebraciones de ceremonias, tales como las bodas, donde el cartucho blanco cuenta con un lugar privilegiado en los distintos arreglos y ramos que adornan el ambiente.


El cartucho también recibe diferentes denominaciones comunes, entre las que se encuentran cala, lirio de agua, alcatraz, aro de Etiopía, cartucho, lirio cala; su nombre científico es Zantedeschia aethiopica, que se debe a una dedicatoria al botánico Zantedeschi. Su origen tiene lugar en la región del cabo, en Sudáfrica; por lo que se considera de origen tropical.
El cartucho pertenece a la familia de las Áraceas. Es una planta herbácea y de longevidad vivaz; vegeta a costas de un gran tallo carnoso subterráneo, el cual logra dar un rebrote al paso de cada año.

El principal atractivo que presenta el cartucho blanco y por lo tanto el motivo de su cultivo, son las espatas, lo cuales son órganos decorativos, muy semejantes a los pétalos, que se acompañan de un agradable aroma; de tal manera lo que se cree que es la flor en el cartucho blanco, no es mas que una hoja modificada, la cual rodea al espádice, es decir al verdadero órgano floral del cartucho blanco, el cual se presenta erecto y de un característico color amarillo.

Hay en muchos colores como amarillos, naranjas y bicolores, reservalos con tiempo en Tamira.

PD: se dice que sonñar con Cartuchos blancos siempre es una llamada al amor y al sentimiento.

Cartuchos de colores
Variedad de Colores de Cartuchos



Pueden Gustarte

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Flickr Images